Las Artes Lima Logo

Campus

Librería

Biblioteca

Somos Arte, Visible/Invisible

Somos Arte, Visible/Invisible

El Arte junto a la cultura son componentes esenciales para el desarrollo integral de los seres, la sociedad, el país y del mundo.

El Arte no es más que nuestro reflejo, reflejo de la cultura, de la sociedad, y del alma, es por ello que es primordial fomentar la educación por el arte en nuestros niños, jóvenes y  adultos. Siempre he sostenido que, iniciarse en el arte no tiene edad, es cierto que lo ideal es que sea desde pequeños, pero no debemos negarnos la oportunidad de encender nuestro espíritu artístico y reconectar en cualquier etapa de nuestra vida.

Que el Arte sea parte de nuestra vida, considero que nos permite desarrollar la sensibilidad artística, gracias a ella somos capaces de percibir y disfrutar los espacios, los colores, texturas, sensaciones, sentimientos, ritmos y movimientos, hasta los estados de ánimo y el sentir de un artista. Al mismo tiempo somos capaces de ver lo que nos quiere contar con su obra o darle nuestra propia interpretación, reír e incluso llorar.

El arte es producto de la imaginación jugando con la creatividad, de los sentimientos y la vida de su autor, con técnica o sin ella la obra se ve influenciada por el ser que la concibe y lleva a la realidad, convirtiéndose en una extensión del artista.

Nunca es tarde para tomar ese curso de artes plásticas, escénicas o de repente de creatividad, aprender a tocar un instrumento, tomar una clase de Impro, todo aquello que siempre pospusiste, ¡hazlo! Lo único que puede pasar es que tu visión de la vida cambie, para bien.

Los invito a exponerse a las diferentes disciplinas creativas, a explorar con sus manos, a retar a  su imaginación, a entrenar su creatividad, les prometo que su vida y su manera de ver el mundo no volverán a ser la misma.

Con el arte se puede comunicar, se pueden transmitir ideas y emociones, el Arte habla, grita, llora, ríe y está abierta a la interpretación del espectador, su magia radica en ello, y muchas veces una obra es tanto amada como odiada.

Artistas hay en todos lados, seres humanos con una sensibilidad increíble que crean piezas que se convierten en grandes obras de arte o maravillosos productos artísticos, desde las artes plásticas, fotografía, danza, música, diseño (en todas sus vertientes), hasta la arquitectura. Conocemos artistas que sobresalen en diferentes niveles, otros en búsqueda de esa oportunidad para expresar y exponer su talento y muchos aún por descubrir.  Por esta razón nace Invisible, un espacio para conectar con los artistas peruanos y de países hermanos, en donde estaré encantada de conocer su trabajo, entrevistarlos y convertirnos en su plataforma para visibilizar su talento.

 Así empiezo la gran aventura de INVISIBLE, hacer visible lo Invisible.

 Y como amo leer, les recomiendo inscribirse en Perlego, nuestro aliado académico, una maravillosa plataforma con más de 1 millón de libros en línea y en 6 idiomas, es el paraíso de los lectores y estudiantes. Ingresa a www.perlego.com y usa el código las_artes_15.

Renata Spadaro – Escritora Las Artes Lima

Les Recomiendo algunos libros sobre Arte en Perlego:

Breve historia del arte de Carlos Javier Taranilla de la Varga

Modelos y Teorías de la Historia del Arte de Juan Plazaola Artola

What Is Contemporary Art? de Terry Smith

Women, Art, and Society de Whitney Chadwick

Renaissance Art A Beginner’s Guide de Tom Nichols

Digital Art de Christiane Paul

Ilustraciones por Nazia Lopez alumna del (CCO) Proyecto de ilustración artística, en técnica de marcadores.

(CCO) 📳 Curso corto online, Orientación a la Ilustración Artística. Facilitador experto: Andrés Chávez.